Buscar este blog

miércoles, septiembre 30, 2009

Historia Renovada

Hola amigos... quiero compartir parte de mi histora de vida...esta es la continuacion de esa historia... tengo 31 anos y aun sobrevivo a esta rara enfermedad, que hoy podria asegurarles que solo por que cientificamente existe se que puedo padecerla.

Mas sin embargo hoy se que con una buena actitud ante la vida las cosas mejoran... le doy gracias a todas las personas que han estado a mi lado en estos 10 anos, he tenido subidas y bajadas... pero sabes lo mas importante??? es darte cuenta que la vida es unica, e irrepetible... hoy a diferencia de cuando tenia 21 anos se que la vida es maravillosa, te pone en el lugar justo y en el momento correcto, en estos 10 anos he aprendido mucho y se que aun me falta muchisisimo por aprender... por eso te invito a seguir este sitio.

Debes darte cuenta que cuando nos dicen " tienes 3 meses de vida" no debemos rendirmos y seguimos luchando para seguir adelante... amigas se lo dificil que es para muchas darnos cuenta de que habra cosas que no podremos realizar, pero el amor de Dios es tan grande qe si reprogramamos nuestra mente y nuestro corazon podemos lograrlo...

Mi historia ha cambiado... y le doy gracias al Universo por eso... amo esta vida y te amo a ti que tienes el tiempo para leer este espacio.

Como hace 10 anos y hasta hoy,
Tu amiga

Adriana

martes, septiembre 29, 2009

Presentacion del Manual Para HAP


Por este conducto, hacemos una atenta invitación a participar en la presentación del Manual para Pacientes con Hipertensión Pulmonar, mismo que se llevara acabo el día 21 de Octubre del 2009 en las instalaciones de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, a las 19:00 hrs. dicho evento es presentado por el laboratorio Bayer, Universidad Panamericana sector Escuela de Medicina, INNSZ, y FAHIP.

Como usted sabe la experiencia y conocimiento de este padecimiento es muy limitado, por lo que nos hemos permitido crear este Manual y presentarlo para apoyo de médicos, pacientes y familiares.

Este manual se distribuirá gratuitamente después de dicha presentación, en caso de no poder participar al evento y requiera una copia del Manual, le rogamos nos sea proporcionado sus datos y le haremos llegar un ejemplar.

La Fundación de Apoyo para la Hipertensión Pulmonar del Sureste A.C .FAHIP agradece su apoyo y atención a la presente y esperando su confirmación para la asistencia o recepción del Manual.

Nombre :

Paciente _____ Familiar______ Medico____

Hospital y/ o Clínica

Teléfono:

Domicilio:

Correo Electrónico.

Favor de enviar los datos a :hapmexico@hotmail.com o al fax 01 99 99 44 37 85

“FECHA LIMITE DE REGISTRO 15 DE OCTUBRE DEL 2009.”

Sin más por el momento quedo a sus órdenes,

Lic. Adriana Salinas Ochoa

Presidente y Fundadora




miércoles, septiembre 16, 2009

QUE ES SITAXSENTAN

OBJETIVO: Analizar la literatura concerniente a la eficacia y seguridad de sitaxsentan, un antagonista del receptor de la endotelina-A selectivo, para su evaluación en el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP).

FUENTES DE DATOS: Se identificaron diversos artículos realizando búsquedas en MEDLINE (1966–noviembre 2006) y en International Pharmaceutical Abstracts (1970–noviembre 2006) usando las palabras clave antagonista de la endotelina, hipertensión arterial pulmonar, hipertensión pulmonar, sitaxsentan, y TBC11251. Las búsquedas se limitaron a los artículos publicados en lengua inglesa.

SELECCIÓN DE DATOS Y MÉTODO DE EXTRACCIÓN DE LA INFORMACIÓN: Como los artículos publicados sobre sitaxsentan eran muy escasos, se evaluaron todos los estudios identificados en la búsqueda.

SÍNTESIS DE DATOS: Hasta la fecha se han publicado 4 estudios sobre sitaxsentan en humanos con HAP. Un estudio abierto sin controlar y un estudio aleatorizado controlado mediante placebo (STRIDE-1) demostraron que sitaxsentan mejoraba la tolerancia al ejercicio en pacientes con HAP, que se comprobó mediante incrementos significativos de la distancia recorrida durante 6 minutos. Surgió cierta hepatotoxicidad significativa en el grupo con sitaxsentan 300 mg. Los beneficios del sitaxsentan relativos a la tolerancia al ejercicio y a la hemodinámica se mantuvieron durante el año que duró el estudio controlado mediante placebo. Los resultados de un ensayo multicéntrico aleatorizado comparativo controlado mediante placebo de 2 dosis de sitaxsentan con un grupo abierto con bosentan (STRIDE-2) sugirieron que sólo la dosis de 100 mg de sitaxsentan proporcionaba beneficios superiores en cuanto a la tolerancia al ejercicio y mejora en la clase funcional. Las reacciones adversas relacionadas con el tratamiento fueron similares en todos los grupos.

CONCLUSIONES: El sitaxsentan parece ser superior al placebo en la mejora de la tolerancia al ejercicio en pacientes con HAP, pero los resultados terapéuticos pueden ser similares a los de bosentan, un fármaco de comparación. La dosis óptima de sitaxsentan parece ser de 100 mg una vez al día. Es necesario obtener información sobre el uso de sitaxentan en un mayor número de pacientes con HAP durante periodos más prolongados para definir el lugar que ocupa este fármaco en el tratamiento de HAP.


http://www.theannals.com/cgi/content/spanish_abstract/41/1/100